SHOW-MORE

Bitácora de navegación. [Prometheus X-303]

Soy un científico cualquiera a bordo de la nave Prometheus del planeta Tierra. Cómo único miembro que queda de la tripulación me veo obligado a llevar un cuaderno de bitácora de estos acontecimientos.

Tras ser atacados por una nave alienígena sufrí un golpe y perdí el conocimiento, cuando desperté la tripulación había desaparecido.

Una primera revisión de los sistemas indica que la hiperpropulsión está operativa, pero los motores subluz siguen desconectados. Quizás debido a daños causados por el ataque. Tengo esperanzas que nuevas investigaciones me den respuestas.

Photo by Bryan Goff on Unsplash

Sin embargo lo más importante es descubrir que ocurrió con toda la tripulación a bordo. Tras registrar toda la nave no he encontrado a nadie.  Solo queda una posibilidad que explique su desaparición.

Basándome en que las naves auxiliares han desaparecido solo puedo suponer que se produjo una evacuación después de que perdiera el conocimiento. En el caos que debió tener a continuación fui abandonado.

Los motores subluz siguen desconectados, supongo que se debe a que la nebulosa entorpece los procedimientos de re-encendido. Hasta ahora no he encontrado un modo de solucionar este problema. Sin energía en los motores para sacar la nave de la nebulosa maniobrando, solo me queda una opción.

Tiene que permanecer consciente a toda costa. Si se duerme, entonces morirá.

He emitido una señal de socorro detallando la situación del Prometheus y nuestra ultima posición conocida. Sé que pueden pasar cientos de años antes de que alguien la oiga.

La misión era conocida por muchos en la Tierra, así que también se que intentarán organizar un rescate.

Photo by Jeremy Thomas on Unsplash

Por lo tanto, lo mejor que puedo hacer es prepararme para una larga espera. Según mis cálculos tengo provisiones para varios meses, racionándolas quizás duren el doble.

He intentado entender porque la nave no puede saltar al hiperespacio. Durante mi ultimo intento de salto, la ventana fue incapaz de estabilizarse para que la nave entrara en ella. Los sensores no han conseguido identificar los componentes de la nebulosa. Lo más probable es que los gases que la forman sean más densos que la de una nebulosa típica o de una gigante gaseosa, en definitiva está evitando que el emisor de hiperpropulsión transfiera energía a una velocidad constante. Hasta que eso cambie, el Prometheus permanecerá atrapado indefinidamente.

- Veo que estás un poco atascado.
- ...
- Vamos, ¿No vas hablarme?
- ...
- He venido a ayudarte.
- Tú, eres yo, hablando conmigo.
- Sí.
- Vale, no me vendría mal algo de ayuda. ¿Que quieres hacer?
- Bueno, creo que lo estás enfocando mal.
- ¿Esa es tu ayuda?
- Llevabas mucho tiempo queriendo estudiar esta nebulosa. Ahora, la tienes allí fuera y creo que tienes tiempo suficiente. Pero estas perdiendo el tiempo haciendo simulaciones con el hiperespacio.
- Por si no lo has notado, tengo un problemilla entre manos. Estoy parado en medio del espacio. Solo. Y empiezo a imaginarme gente que viene a verme.
- ¿Cuanto tiempo llevas mirando el telescopio para investigar esta nebulosa? ¡Vamos! Es tu oportunidad de estudiar algo de cerca algo tan excepcional como una nebulosa. ¡Aprovecha el momento!
- ¿Aprovecha el momento?
- Solo digo... es algo nuevo, algo que no habíamos visto nunca. Y lo estás ignorando. ¿Acaso eres tu así?
- Apenas puedo controlarme para mantenerme despierto...
- Oye, tienes que investigar la nebulosa. Créeme, es importante.

He descubierto que los gases que componen la nebulosa están corroyendo varias secciones de la cubierta. He reforzado los escudos con toda la energía disponible. Esto apenas ha contribuido a la protección de la nave.

Photo by Wil Stewart on Unsplash

He sellado las secciones afectadas, pero solo es una medida provisional lo único cierto es que si no encuentro la forma de parar la corrosión la cubierta de la nave se romperá.

Los efectos de mi golpe en la cabeza están empeorando. No sé hasta cuando podré aguantar. Mi única esperanza de supervivencia es sacar al Prometheus de esta nebulosa sin usar los motores subluz ni la hiperpropulsión. He encontrado una manera. Aunque tiene sus riesgos.

Dando salida a la atmósfera presurizada de varios niveles espero generar suficiente propulsión para mover la nave.

No ha funcionado.

- Sigues sin entender el problema.
- ¿Qué quieres decir?
- La nebulosa tiene la solución.
- ¿Qué solución?
- Piensa, ¿Y si la nebulosa es un gran ser vivo del espacio? ¿Y si está molesta porque has invadido su espacio? Quizás está enfadada por eso y está corroyendo la nave.
- Eso es imposible. Son los gases de la nebulosa que están corroyendo la cubierta.
- Habla con ella.
- ¿Qué hable con ella?
- Sí, habla con ella.

He encontrado una solución, pero tengo poco tiempo. Voy a crear una burbuja. La hiperpropulsión no funciona del todo, pero tal vez no sea necesario. Si puedo crear un flujo conductor de energía, podré provocar un desplazamiento parcial en el hiperespacio sacando la nave del espacio tiempo de la nebulosa. Será suficiente para eliminar sus efectos en los motores.

- Soy un científico a bordo de la nave Prometheus de la Tierra, me reciben?

COMMENTS