Mostrar más

Todo tiene un comienzo...

Todo lo que nos rodea en esta vida, tiene un comienzo. Dicho comienzo puede ser de muchas maneras: de manera abrupta, sin pensarlo, de casualidad, premeditado, totalmente organizado, por aburrimiento, por necesidad.

Esta página o blog personal, como le llamen hoy en día los millennials -si es que alguno aún lee una pizca de algo- pretende sacar todos esos pensamientos acumulados en la cabeza de un pobre Sysadmin y Developer -con aspiración a otras muchas otras cosas #FraseSeria-.

Alguno/a estará pensando "Pobre, no le era suficiente con ser Sysadmin y con todo lo que acarrea serlo que además decidió ser developer". Pues si, tengo muy mala suerte en la vida.

Voy a comenzar todo esto con una breve presentación del autor -¡ese soy yo!- y explicar que hago en la vida y todo eso taaan interesante -espero ser más ingenioso a partir de ahora, sed piadosos, es mi primerito post-.

Pues soy una persona joven de unos cuantos años que un día decidió montar un blog para explicar a la gente que era eso de Ubuntu y GNU/Linux.

Pero quiso ser diferente al resto y no dar chapas técnicas que solo entienden unos cuantos. Pero eso le duró poco, porque aprendió de sistemas y decidió traicionarse y sacar un nuevo blog técnico: PortalLinux.

Paralelamente, inició un segundo proyecto llamado PlanetLibre que no era más que un RSS en forma de web. Una web donde añadía todas las noticias, artículos y tutoriales de los grandes blogs de GNU/Linux y Software Libre de la comunidad.

Tras siete años largos trabajando en PortalLinux, el autor -es decir, yo, pero estoy escribiendo esto como si fuera otro- decidió hacer un parada en su vida como blogger y decidió cerrar una etapa.

PortalLinux dejaría de ser su blog principal y ya no tendría actividad pero se mantendría en línea en Internet para que todo el mundo pudiera disfrutar del contenido -alguno aún sin desfasarse lo suficiente como para eliminarlo-.

Tras un año entero sin actividad en la red, decidió que era un buen momento para empezar un nuevo blog. Entonces trabajó durante ese año en un nuevo tema para WordPress llamado Wasat Theme.

Tras un gran trabajo -¡Gracias!- decidió poner en la red un blog diferente llamado voidNull. Este blog sería aún más técnico y introduciría un tema nuevo: programación web -aunque si que es cierto que aún no ha escrito nada del tema, pero todo vendrá, lo prometo-.

Además desde hace 3 años lleva trabajando conjuntamente con otros bloggeros en un podcast de Software Libre fermentado llamado Birras y Bits donde él es presentador actual.

Y hasta aquí el breve resumen del autor.

¡Vaya! ¡Gracias voz en off!

Photo by Bruno Luz on Unsplash

Tras esta maravillosa introducción que me han dedicado para hacer esta primera entrada, creo que ahora solo queda explicar que objetivo tiene ./entreBits.

Había pensado usar mi proyecto actual, voidNull, como blog también personal donde opinar de ciertas cosas que tienen que ver con el Software Libre. Pero hace ya algunas semanas me di cuenta de algo: Quiero hablar de otras cosas.

Y por eso, tras recuperar el dominio entrebits.org -PAUSA: voidNull fue un segundo nombre, el blog original se iba a llamar entrebits, pero me robaron el dominio y tuve que cambiar el nombre por voidNull, que ahora que lo pienso es igual de molón (o incluso más). Aún así, y tras ver que pude recuperar mi dominio decidí montar este blog. Fin de PAUSA-.

Tras recuperar el dominio, decidí tener un sitio donde hablar de otras cosas, porque tal y como dice el subtitulo del blog: no todo son bits en esta vida.

Tenía la necesidad de tener un espacio separado a mi blog de SysAdmin y Developer para poder hablar de otros temas.

Photo by Teddy Kelley on Unsplash

Temas que me interesan como persona, como puede ser las barbas, la cerveza, la música, hacktivismo, -quizás política pero no por ahora- o incluso gatos -sobretodo los gatos-. Pero también será un sitio para opinar de cosas que me pasan en al vida y efectivamente el Software Libre es parte de mi vida.

Tengo ya algunos temas pensados y creo que van a ser temas que van a gustar a la mayoría de gente, ya que es totalmente diferente a lo que siempre he escrito en blogs.

Así que sin más, voy a publicar este artículo a ver que recibimiento tiene y luego, si tengo ganas, si estoy descansado, escribo el siguiente.

T3rr0rz0n3.

Comentarios

2018 | Spectrum Theme por Jesús Camacho. El código fuente está licenciado bajo GPL.