Mi experiencia con Anne Pro 2: 500 horas de uso

Desde hace ya algún tiempo, decidí que lo mío eran los teclados de 60% pero nunca había probado uno, así que decidí comprarme uno para ver que tal era mi experiencia.

Después de mirar muchas reseñas por Internet, acabé por decidirme por Anne Pro 2. Había dos motivos principales: Era 60%, tenía conexión bluetooth y además es programable (y tenía paquete para GNU/Linux).

Antes que nada, os dejo por aquí la fiche técnica del Anne Pro 2:

Anne Pro 2
Dimensiones 284 x 97 x 20 mm (largo, ancho, alto)
Formato 60%
Peso 635 gramos
Teclas Interruptores Gateron Blue / Brown / Red
50 millones de pulsaciones
61 teclas de plástico PBT Double-Shot
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación LED ARGB
Conexión Bluetooth 4.0 LE (batería 1,9Ah)
USB-C con cable engomado desmontable
Otros Software de configuración
Compatible con Windows, Android y Mac

Intentaré evitar que esto sea una reseña, no os voy ha enseñar ni el embalaje, ni el contenido del paquete ni nada eso, solo os voy ha explicar que tal mi experiencia con este teclado.

Photo by Pedro Costa / Unsplash

El gran salto al 60%

Nunca había utilizado este formato de teclado y tras un tiempo largo utilizando creo que he decidido que no voy a utilizar nada que no sea 60%.

He conocido que es el tamaño perfecto para cualquier setup. Me siento bastante cómodo con él y además permite tener todas las otras teclas que no tienes utilizando diferentes capas.

Tras más de 500 horas utilizando un teclado de 60% puedo decir que si, esto es lo mío.

Sin duda un gran software

Anne Pro 2 permite configurar muchas cosas interesantes. Gracias a un Software llamado ObinsKit, podemos configurar desde colores en el teclado hasta macros que nos pueden facilitar mucho la faena.

A continuación, para que os hagáis una idea un poco, os explico configuraciones que puedes hacer y que me parecen muy interesantes.

Por ejemplo, configurar un color específico para cuando la tecla MAYUS esté activada:

Se puede configurar que sea únicamente una tecla o bien todas las teclas las que se cambien de color.

Si estamos utilizando Anne Pro 2 vía inalambrica, tanto en un portátil como un teléfono, podemos configurar que entre en modo de "suspensióN" para evitar gastar batería:

Tambiuén podemos modificar la distribución de teclado, si preferimos tener la tecla ? en otro lado, se puede mover sin problemas:

Distribución de teclado Qwerty

Si por ejemplo eres fan de la distribución Dvorak, puedes cambiarlo sin problemas (luego deberás de modificar las teclas físicas para que concuerde):

Distribución de teclado Dvorak

Para que os hagáis a la idea, hay gente que ha publicado sus distribuciones de teclado por si nos pueden ser útiles.

Si os fijáis, en Anne Pro 2 existen hasta 4 capas personalizables, la primera la Default, la segunda pulsando el botón FN1, la tercera con FN2 y la cuarta - y esta creo que es relativamente nueva - la llamada TAP, que es cuando pulsas el botón de MAYUS.

Para los amantes de los leds, también podéis configurar a vuestro gusto los colores de cada tecla:

Os podéis descargar un montón de Perfiles de Iluminación que podéis encontrar tanto en Reddit como en Github.

El gran mundo de las macros

Otra gran característica importante de ObinsKit, es que tienes la posibilidad de configurar Macros para hacer todo tipo de cosas.

Por ejemplo, en mi trabajo hay una tarea muy repetitiva donde tengo que escribir siempre lo mismo. No os voy a dar detalles, pero imaginad que tenéis que escribir tres frases siempre:

  • Todo bien
  • Todo mal
  • Esperamos un poco más

Imaginad que tenéis que responder varios e-mails con estas frases, pues podéis hacerlo con las macros y automatizar muchas tareas.

Por ejemplo, lo de arriba, es un ejemplo de macro para escribir "Todo bien". Luego esta macro la podemos configurar para que al pulsar una tecla o una combinación de teclas, se lance la macro.

De esta forma, si durante el día tengo que escribir "Todo bien" al menos unas 10 veces, lo podré resumir con la combinación de teclas FN1 + t.

Otro ejemplo interesante, es si por ejemplo tienes que resolver tickets de clientes -como hago yo- en todas las respuestas deberás de poner una despedida:

Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.

Un saludo
TuNombre

Esto lo puedes añadir también en una macro y a disfrutar!

Dale tu toque: Cambia las teclas

Las teclas del Anne Pro 2 son de plastico PBT, pero en Internet podéis comprar packs de teclas que funcionen para los switchs que escojáis y así poderlo personalizar mucho más.

En si día, me compré unas "keys" de color amarillo que bajo mi gusto, quedaban genial con la base negra del teclado:

Y con los leds encendidos:

Conclusión

Como ya he dicho antes, sin duda alguna los teclados 60% son para mi. Estoy bastante contento con Anne Pro 2 y creo que por el momento no lo voy a cambiar.

Tengo otro teclado, que si os gustan este tipo de artículos puedo hacer uno de este, el KLUSTER KROM que uso también de vez en cuando, sobretodo cuando me tengo que llevar el portátil al sofá.

La diferencia con este, es que la distribución es español, por lo que dispone de tecla Ñ, cosa que el Anne Pro 2 no tiene. Pero tampoco es mucho problema ya que puedes configurar diferentes disposiciones de teclado en GNU/Linux y usar una en español. Lo único que la tecla Ñ será la tecña que contiene : o ;. Pero bueno.

En fin, no me lío más, si queréis probar estos teclados os recomiendo hacerlo con el Anne Pro 2, porque estaréis encantados.